Factores que afectan el desarrollo de las competencias profesionales de los profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Aplicadas de Irán

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v11i1.597

Palabras clave:

Mejora de la formación profesional de los profesores, enseñanza eficaz, educación virtual, educación, Irán

Resumen

Este estudio propone diferentes enfoques y modelos para analizar los factores que afectan el desarrollo de las competencias profesionales de los profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Aplicadas (UAST) en la provincia de Teherán utilizando los puntos de vista de los profesores. Este es un estudio descriptivo correlacional cuantitativo aplicado. La población estadística incluyó a todos los 14000 profesores de la UAST en Teherán. Los estándares de muestreo se emplearon para seleccionar 384 participantes como muestra de investigación. Con base en el modelo conceptual, las preguntas e hipótesis de investigación se abordaron a través de un cuestionario elaborado por un investigador y los ítems extraídos de la muestra estadística. En las estadísticas descriptivas, la descripción de los datos se presentó a través de variables contextuales y primarias; sin embargo, el coeficiente de correlación producto-momento de Pearson, el modelado de ecuaciones estructurales y el análisis factorial se emplearon en las estadísticas inferenciales para analizar las hipótesis de investigación. Según los datos de la investigación, la mejora efectiva de la enseñanza y la capacitación de los profesores tuvo el mayor y menor impacto, respectivamente, en el desarrollo de sus competencias profesionales en la UAST. Se informó que los coeficientes beta estandarizados de estas dos variables eran 0.591 y 0.368, respectivamente.

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Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Kazemi, N. ., Kavousy, E. ., & Moazemi, M. . (2020). Factores que afectan el desarrollo de las competencias profesionales de los profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Aplicadas de Irán. Apuntes Universitarios, 11(1), 461–476. https://doi.org/10.17162/au.v11i1.597

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