Factores que afectan el desarrollo de las competencias profesionales de los profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Aplicadas de Irán
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v11i1.597Palavras-chave:
Mejora de la formación profesional de los profesores, enseñanza eficaz, educación virtual, educación, IránResumo
Este estudio propone diferentes enfoques y modelos para analizar los factores que afectan el desarrollo de las competencias profesionales de los profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Aplicadas (UAST) en la provincia de Teherán utilizando los puntos de vista de los profesores. Este es un estudio descriptivo correlacional cuantitativo aplicado. La población estadística incluyó a todos los 14000 profesores de la UAST en Teherán. Los estándares de muestreo se emplearon para seleccionar 384 participantes como muestra de investigación. Con base en el modelo conceptual, las preguntas e hipótesis de investigación se abordaron a través de un cuestionario elaborado por un investigador y los ítems extraídos de la muestra estadística. En las estadísticas descriptivas, la descripción de los datos se presentó a través de variables contextuales y primarias; sin embargo, el coeficiente de correlación producto-momento de Pearson, el modelado de ecuaciones estructurales y el análisis factorial se emplearon en las estadísticas inferenciales para analizar las hipótesis de investigación. Según los datos de la investigación, la mejora efectiva de la enseñanza y la capacitación de los profesores tuvo el mayor y menor impacto, respectivamente, en el desarrollo de sus competencias profesionales en la UAST. Se informó que los coeficientes beta estandarizados de estas dos variables eran 0.591 y 0.368, respectivamente.Downloads
Referências
Attarnia, A. (2014). The development of policies in the informal skill training system of Iran. Organizational Culture Management, 2, 25-39.
Bazargan, A. (2007). A learning-friendly environment, a case of educational novelty and its application for realization of public education objectives. Journal of Psychology and Educational Sciences, 2(15-20).
Bjekic, D., Krneta, R., & Milosevic, D. (2010). Teacher education from e-learner to e-teacher: Master curriculum. Turkish Online Journal of Educational Technology-TOJET, 9(1), 202-212.
Blom, K., & Meyers, D. (2003). Quality indicators in vocational education and training. International Perspectives. Adelaide, Australia: NCVER. Retrieved from: https://www.ncver.edu.au/__data/assets/file/0015/5118/nr0026.pdf
Bowen, B. (2013). Measuring Teacher Effectiveness When Comparing Alternatively and Traditionally Licensed High School Technology Education Teachers in North Carolina. Journal of Technology Education, 25(1), 82-100.
Devlin, M., & Samarawickrema, G. (2010). The criteria of effective teaching in a changing higher education context. Higher Education Research & Development, 29(2), 111-124.
Fathi Vajargah, K. (2013). Planning and in-service training of employees. Tehran, Iran: SAMT Publications.
Fien, J., & Guevara, J. R. Third International Congress on Technical and Vocational Education and Training. Paris, France: Unesco. Retrieved from: https://unevoc.unesco.org/fileadmin/up/217683e.pdf
Garner, S. (2000). Is sketching still relevant in virtual design studios?
Ghanbari, S., & Soltanzade, V. (2017). Improving the Quality of Teaching in the Light of the Evaluation of Professors: Reflectively on Students' Perspective. Journal of Research in Teaching, 6(2), 15-31.
Gruber, T., Reppel, A., & Voss, R. (2010). Understanding the characteristics of effective professors: The student's perspective. Journal of Marketing for Higher Education, 20(2), 175-190.
Korthagen, F. A. J. (2004). In search of the essence of a good teacher: Towards a more holistic approach in teacher education. Teaching and teacher education, 20(1), 77-97.
Marjani, M. (1998). The evolution of technical and vocational education in Iran. Hamahang (45), 30-34.
Maroofi, Y., Kiamanesh, A. R., Ali Asgari, M., & Mehrehmmadi, M. (2007). Assessing quality of teaching in higher education: reviewing some perspectives. Journal of Curriculum Studies, 5, 81-112.
Mir Fakhr Aldini, S., Olya, M., & Jamali, R. (2009). Re-engineering of quality management in higher education institutes, case study. Research and Planning in Higher Education, 9(32-55).
Niknami, M., & Karimi, F. (2009). Knowledge and research in educational sciences. Research on Curriculum Planning, 23.
Rodriguez, D., Patel, R., Bright, A., Gregory, D., & Gowing, M. K. (2002). Developing competency models to promote integrated human resource practices. Human Resource Management, 41(3), 309-324.
Seraji, F. (2006). Web-based curriculum: A step towards decentralization or intensification of focus in the curriculum planning system. Journal of Curriculum Studies, 4, 69-84.
Sofoluwe, A. O. (2013). Re-engineering vocational and technical education (VTE) for sustainable development in North Central Geo-Political Zone, Nigeria. Educational Research and Reviews, 8(19), 1842-1849.
Wiers-Jenssen, J., Stensaker, B., & Grϕgaard, J. B. (2002). Student satisfaction: Towards an empirical deconstruction of the concept. Quality in higher education, 8(2), 183-195.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Noureddin Kazemi, Esmaiel Kavousy, Mojtaba Moazemi
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).