Cociente emocional de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de una universidad privada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v9i1.346

Palabras clave:

Cociente emocional, inteligencia emocional, liderazgo, estudiantes universitarios.

Resumen

La investigación tiene como objetivo determinar la dimensión predominante del cociente emocional de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de una universidad peruana privada. La investigación es de tipo sustantiva y de diseño no experimental, de nivel descriptivo-explicativo y de corte transversal. El instrumento utilizado para evaluar la variable ha sido el cuestionario del cuadro de Cociente Emocional (CE) (Cooper y Sawaf, 1997), el cual está conformado por 262 preguntas aplicadas sobre una muestra de 86 estudiantes universitarios. Los resultados permitieron determinar que la dimensión “Valores y creencias” (B = 1.814) presenta mayor coeficiente y, por ende, aporta más al cociente emocional de los estudiantes analizados. Esta predominancia parte del resultado de la dimensión que presenta un odds ratio (Exp(B)) = 6.134, lo que evidencia que esta es una dimensión de riesgo, lo que llevaría a que un estudiante tenga 6.134 de veces de  posibilidad de presentar niveles bajos de cociente emocional respecto a otro con niveles altos de cociente emocional por causa de la dimensión “Valores y creencias”.

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Publicado

2019-05-21

Cómo citar

Rojas Samanez, L. R., Arias Chávez, D., Norabuena Figueroa, R. P., Mescua Figueroa, A. C., Palacios Garay, J. P., & Caurcel Cara, M. J. (2019). Cociente emocional de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de una universidad privada. Apuntes Universitarios, 9(1), 1–18. https://doi.org/10.17162/au.v9i1.346