El Currículo en una Universidad Adventista - Curriculum in an Adventist University
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v0i1.308Palabras clave:
currículo, educación, perfil, cosmovisiónResumen
Se muestra la necesidad de un currículo en una institución adventista donde los estudiantes al concluir sus estudios tengan una cosmovisión cristiana de su vida y profesión. Se presenta los elementos de un currículo desde la perspectiva de la educación adventista; los elementos esenciales de la educación adventista concluyendo que el currículo de una institución es clave en el cumplimiento de este propósito porque cada una de las experiencias de aprendizaje por las que pasa un estudiante hacen un impacto que, en su conjunto, determinan el futuro de un profesional en cuanto a cómo ve su profesión, su fe, su familia y su misión.Descargas
Citas
Benne, R. (2001). Quality with soul: How six premier collages and universities keep faith with their religious traditions. Grand Rapids, MI: Eerdmans.
Hughes, R. T. Y Adrian, W. B. (Eds.). (1997). Models for Christian higher education: Strategies for success in the twenty-first Century. Grand Rapids, MI: Eerdmans.
Liftin, D. (2004). Conceiving the Christian collage. Grand Rapids, MI: Eerdmans.
Miller, L. (2010, 22 de febrero). Harvard´s Crisis of Faith: Can a secular university embrace religión without sacrificing its soul? Newsweek, p. 44-48.
Ream, T.C., Beaty, M. y Lion, L. (2004). Faith and learning: Toward a typology of faculty views at religious research universities. Christian Higher Education, 3,4, p. 349-372.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).