Autonomy of work and job satisfaction in workers of a Peruvian university

Authors

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v8i3.330

Keywords:

Autonomy of work, Job satisfaction, administrative staff, university

Abstract

The objective of the research was to determine the relationship between the autonomy of work and the job satisfaction of the administrative workers of a Peruvian university. The hypothetical deductive method was used, based on a non-experimental, cross-section quantitative design approach. A questionnaire was applied to 122 workers. The results allowed the researchers to determine the direct, moderate and significant correlation, with a Spearman correlation coefficient Rho = 0.651 ** and 0.626 ** and a (Bilateral) significance = 0.000 (p <.05). Therefore, it was concluded that when work autonomy is pr, the level of job satisfaction is high in workers of both sexes.

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Author Biographies

Adela Faya Salas, Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Carlos Venturo Orbegoso, Director de la Escuela de Posgrado - Filial Lima Norte en Universidad César Vallejo

Ingeniero Mecánico, Doctor en Educación, Primer puesto de la promoción de doctores, Magíster en Dirección Estratégica de Empresas (MBA), por CENTRUM Católica, graduado con honores correspondientes a Cum Laude. Primer puesto a nivel nacional. Magíster en Docencia Universitaria, Doctorando en Administración. Diplomado en Marketing, Diplomado en Dirección de Proyectos, Diplomado en Dirección Estratégica y Gestión Universitaria, Diplomado en Emprendimiento e Innovación en la Institución Universitaria. Docente Universitario y Artista. Tiene sólidos conocimientos de gestión, dirección del capital humano, planeamiento estratégico, marketing y ventas. Cuenta con mas de 20 años de experiencia en funciones de dirección y marketing en empresas de servicios educativos y de producción de eventos. Posee firmes valores, creatividad, liderazgo, alto nivel de comunicación, inteligencia emocional elevada, capacidad para trabajar a presión, resolver situaciones conflictivas y generar equipos sinérgicos confiables y efectivos. Analítico, de mentalidad estratégica, proactivo, capaz de generar cambios, y con visión de largo plazo enfocada en el desarrollo empresarial. Su nivel de competencias contribuye a generar flujos de valor al capital financiero, humano, social y ecológico de las empresas. Domina el idioma inglés, portugués y computación a nivel medio.

Miriam Herrera Salazar, Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.

Ingeniera de Sistemas, MBA por la UNiversidad Tecnologica del Péru.

Ronald M. Hernández, Universidad San Ignacio de Loyola S.A.

Licenciado en Psicología, Maestrante en Educación. Especialista en Problemas de Aprendizaje, Formación de Capacitadores, Recursos Humanos, Calidad Académica, Estrategias de enseñanza- aprendizaje y TICs. Consultor externo en contenidos de evaluación psicológica, capacitación educativa y organizacional. Facilitador de cursos de desarrollo personal para adolescentes y adultos. Capacitador de cursos de educación y psicología. Trabajo terapéutico con niños, adolescentes y adultos. Docente a nivel de educación superior en cursos de desarrollo personal e investigación científica. Editor adjunto de la Revista Propósitos y Representaciones. Par evaluador de artículos científicos.

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Published

2018-10-18

How to Cite

Faya Salas, A., Venturo Orbegoso, C., Herrera Salazar, M., & M. Hernández, R. (2018). Autonomy of work and job satisfaction in workers of a Peruvian university. Apuntes Universitarios, 8(3), 43–56. https://doi.org/10.17162/au.v8i3.330