Propuesta de un modelo de negocio desde el emprendimiento social - Proposal of a business model fom a social entrepreneurship perspective
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v0i1.247Keywords:
Modelo de empresa social, modelo de negocio, modelo de emprendimiento y propuesta de valorAbstract
El objetivo de esta investigación consiste en la construcción del modelo de negocio y definición de la propuesta de valor de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), desde la perspectiva del modelo de empresa social que actualmente se desarrolla en la institución. El enfoque que se utiliza es cualitativo a partir de un estudio de caso. Las técnicas de recolección empleadas son el análisis documental y la entrevista con profundidad. La muestra seleccionada para las entrevistas es intencional, con cinco participantes entre empresarios, docentes, egresados y estudiantes de la UNAC. Los resultados indican que la institución desarrolla un modelo complejo de empresa social, con algunas características comparables al modelo mixto, según la teoría de la Kim Alter. La propuesta de valor definida es el contacto permanente con la realidad empresarial, a través de los talleres educativos de la institución. Como conclusión se propone el diseño de un modelo de negocio, dirigido a fortalecer el modelo de empresa social de la UNAC.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-04-28
How to Cite
Naranjo Rivera, O. (2015). Propuesta de un modelo de negocio desde el emprendimiento social - Proposal of a business model fom a social entrepreneurship perspective. Apuntes Universitarios, 5(1), 35–50. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.247
Issue
Section
Artículos Originales
License
- The authors retain their copyright but assign to the journal the right of the first publication, with the work registered under the Creative Commons attribution license, which allows third parties to use the published information as long as they mention the authorship of the work and that it was first published in this journal.
- Authors may make other independent or additional contractual arrangements for non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (eg, include it in an institutional repository or publish it in a book) as long as it clearly indicates that the work was first published in this journal.
- Authors are encouraged and advised to publish their work on the Internet (for example, on institutional or personal pages) before and during the review and publication process, as it can lead to productive exchanges and a greater and faster dissemination of the published work (see The Effect of Open Access).