Derechos de autoría

Derechos de autoría

Los artículos son publicados bajo licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Los autores conservan los derechos de autor, otorgando licencia de primera publicación a Apuntes Universitarios

Aquellos autores que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los siguientes términos:

-    Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la «Licencia de reconocimiento» de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.

-    Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (por ejemplo, depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico), siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

-    Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (por ejemplo, en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Cualquier publicación, difusión o distribución de la información presentada queda autorizada siempre que se cite a la fuente de origen.

Los contenidos de los artículos son en su totalidad responsabilidad del autor y no representan la opinión de la revista.

Los revisores deben declarar si tienen algún potencial conflicto de interés con relación a la revisión del manuscrito remitido para su revisión.

Un potencial conflicto de interés declarado en su totalidad demuestra el compromiso con la transparencia que ayuda a mantener la confianza en el proceso científico. La falta de declaración de las relaciones o actividades mencionadas constituye una forma de mala conducta científica (COPE).