Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios

Noel Alcas Zapata, Mitchell Alberto Alarcón Diaz, Henry Hugo Alarcón Diaz, Rosa Gonzáles LLontop, Antonio Rodríguez Fuentes

Resumen


La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de una universidad de Lima (Perú). Metodológicamente, se empleó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes pertenecientes a la especialidad de educación. Los resultados descriptivos e inferenciales permitieron demostrar la influencia de las estrategias de metacognitivas en la comprensión lectora de los participantes. En todos los casos analizados se alcanzó el logro previsto evidenciándose así la efectividad de la intervención realizada.


Palabras clave


metacomprensión; estrategias metacognitivas; comprensión lectora; control de la comprensión.

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v1i1.348

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios




Copyright (c) 2019 Noel Alcas Zapata, Mitchell Alberto Alarcón Diaz, Henry Hugo Alarcón Diaz, Rosa Gonzáles LLontop, Antonio Rodríguez Fuentes



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA