Aplicación de la metodología EduScrum para el desarrollo de proyectos de innovación en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v12i4.1250Palabras clave:
Eduscrum, educación, innovación, aprendizaje, metodología.Resumen
Ante la necesidad de la resolución de problemas en el desarrollo de proyectos de innovación, la investigación busca determinar la influencia del método EduScrum como técnica de trabajo y abordar a partir de esto un conjunto de actividades o tareas para la solución de un problema complejo en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNE). La investigación se enfatiza en aprendizaje cooperativo de los estudiantes como herramienta para perseguir objetivos comunes. El presente es un estudio cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasiexperimental se aplicó el tratamiento a 9 equipos con 38 estudiantes y se compararon los resultados con 10 equipos de 40 estudiantes para el grupo de control. De los resultados obtenidos se determina que la aplicación EduScrum es viable para realizar actividades académicas que requieren desarrollo de proyectos como parte de la práctica en una o más asignaturas, influye significativamente a la mejora considerable en el desarrollo de proyectos de innovación.Descargas
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