Aulas híbridas: la nueva normalidad de la educación superior a partir del Covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v12i2.1044

Palabras clave:

Aulas híbridas, educación virtual, nueva normalidad, educación superior, flexibilidad, pandemia, información.

Resumen

El objeto del artículo fue realizar un análisis de la incorporación del método de aulas híbridas a los nuevos cambios producidos en la educación superior a partir de la nueva normalidad, producto de la experiencia vivida por la pandemia Covid-19. La metodología adoptada fue la revisión narrativa, para lo cual se recurrió a diversas fuentes bibliográficas de la temática, utilizando buscadores y bases de datos como Scopus, Web of Science, Scielo y Redalyc. Se concluye que las instituciones de educación superior deben orientar sus capacidades y desempeños a las nuevas oportunidades de aprendizaje a través de las aulas híbridas, mejorando el perfil docente acorde a las exigencias de este modelo, fundamentalmente respecto al manejo de las tecnologías de información y comunicación, que permita canalizar una actitud motivadora y comprometida con el cambio.

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Publicado

2022-02-01

Cómo citar

Saavedra Jaramillo de Sedamano, M. J. ., Saavedra Jaramillo, C. C. ., Medina Sotelo, C. ., Sedamano Ballesteros, M. A. ., & Saavedra Jaramillo, D. I. . (2022). Aulas híbridas: la nueva normalidad de la educación superior a partir del Covid-19. Apuntes Universitarios, 12(2), 162–178. https://doi.org/10.17162/au.v12i2.1044