Enfoque y Alcance

La revista de investigación Apuntes Universitarios (AU) es un organo de difusión científica de la Escuela de Posgrado de la  Universidad Peruana Unión (UPeU).

Es un publicación académica arbitrada por pares, de periodicidad trimestral, de ámbito y difusión mundial, indizada en Ebsco Education Source, REDALYC, PROQUEST, Latindex Catálogo, DIALNET, ESCI WoS bajo los criterios de Sherpa/Romeo color green. 

La revista AU es distribuida en su versión impresa y electrónica, con acceso gratuito a texto completo.

La revista AU publica artículos de investigación de  Ciencias Sociales y educación, a través de artículos originales e inéditos que dan cuenta de los resultados de investigaciones empíricas, estudios evaluativos de intervención o estudios diagnósticos, estudios de caso y revisiones sistemáticas de literatura, así como  ensayos y  reseñas bibliográficas en temas relacionados a las Ciencias Sociales y Educación, dando prioridad a aportes sobre Perú y América Latina, aunque se aceptan también artículos que abordan experiencias de otros países que resulten ilustrativas y contribuyan al debate actual de los temas educativos y sociales. Una parte de cada número se dedica a artículos sobre temas específicos —solicitados por convocatorias—, la otra ofrece un espacio abierto para investigaciones recientes de otros temas educativos.

 Dicha revista está dirigida a investigadores y profesores de educación superior.

Política de sección

Dossier

Esta sección compila un conjunto de artículos arbitrados que giran en torno a un tema central, el que es tratado en profundidad y desde distintos enfoques. Las convocatorias a presentación de artículos para esta sección tienen fechas de cierre, por lo que sugerimos consultar las mismas en la sección anuncios del portal de Apuntes Universitarios. Las propuestas de dossier se reciben a lo largo de todo el año.

Extensión de los artículos: de 6.000 a 8.500 palabras.

Temas

Esta sección incluye artículos arbitrados dedicados a diversos temas de investigación. Recoge análisis con temática libre, artículos sobre temas de confrontación teórica, así como textos de análisis de coyuntura nacional e internacional enfocados desde las distintas disciplinas de las ciencias sociales y educación. Los artículos para esta sección se reciben a lo largo de todo el año.

Extensión de los artículos: de 6.000 a 8.500 palabras.

ISSN 2304-0335(en línea) edición online