El ahorro de salud como dirección estratégica de la formación del personal docente
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v11i1.596Palavras-chave:
salud, ahorro de salud, educación para la salud, preparación para la salud a través del aprendizaje.Resumo
Este artículo examina el ahorro de salud de los futuros profesores a través del proceso educativo. Las tendencias negativas en la formación del profesorado están asociadas con la falta de preparación de los futuros profesores y profesionales para la asistencia sanitaria a través de ayudas didácticas. Se ha demostrado que la práctica de la educación en salud es formal, porque los docentes de secundaria no están preparados para esta actividad. Un indicador de la eficacia de la formación de futuros docentes para actividades profesionales de protección y desarrollo de la salud de los jóvenes es la disposición de los futuros docentes para mantener la salud mediante ayudas didácticas. La preparación para el cuidado de la salud a través del aprendizaje se interpreta como una educación personal compleja, que tiene un efecto positivo en la calidad de la educación moderna.Downloads
Referências
Abdullina, O. A. (1990). General pedagogical training of teachers in the system of higher pedagogical education: For ped. specialist. higher. educational institutions. Berlin: Volk and Wissen. http://pedlib.ru/Books/2/0131/2_0131-1.shtml
Ambach, G. (1996). Standards for teachers: potential for improving practice. Academe, 3(82).
Barashkov, S. A. (2008). Formation of the readiness of university students for health-preserving activities during vocational training. Pedagogical sciences. Samara. https://www.dissercat.com/content/formirovanie-zdorovesberegayushchei-kompetentsii-u-studentov-pedagogicheskogo-vuza
Berezhna, T. (2012). Creating a healthy school environment as a way to preserve and enhance student health. school. 2(1). http://www.irbis-nbuv.gov.ua/cgi-bin/irbis_nbuv/cgiirbis_64.exe?I21DBN=LINK&P21DBN=UJRN&Z21ID=&S21REF=10&S21CNR=20&S21STN=1&S21FMT=ASP_meta&C21COM=S&2_S21P03=FILA=&2_S21STR=rsh_2012_1-2_11
Bodnar, S., Mirkovich, I., & Koval, V. (2019). Human capital development in Ukrainian education system by means of language integrated teaching. Contemporary dilemmas-political education and values, 7(14). https://doi.org/10.46377/dilemas.v29i1.1852
Bondarenko, O.M. (2008). Formation of valeological competence of students of pedagogical universities in the process of professional training: author's ref. dis. for the degree of Cand. ped. Sciences: specialty 13.00.04 “Theory and methods of vocational education”. К.
Broadfood, P. (1992). Teaching and the challenge of change educational research in relation to teacher education. European journal of teacher communication, 15(1–2), 45–53. https://www.researchgate.net/journal/1469-5928_European_Journal_of_Teacher_Education
Deforzh, H.V. (2019). Promotion of a healthy lifestyle during the teaching of the discipline "Basics of Health". Proceedings of the First All-Ukrainian Scientific and Practical Conference "Health and Society". 31-35. http://vmurol.kr.ua/?p=9491
Dolynsky, B.T. (2011). Theoretical and methodical bases of preparation of future teachers for formation of health-preserving skills and abilities at younger schoolboys in educational process: dis. ... Dr. ped. Science: special. 13.00.04 “Theory and methods of vocational education”.Odessa. http://dspace.pdpu.edu.ua/bitstream/123456789/1902/1/%D0%94%D0%BE%D0%BB%D0%B8%D0%BD%D1%81%D1%8C%D0%BA%D0%B8%D0%B9
Grinyova, M., Dudka, I. (2015). On the question of the importance of a healthy environment in higher education. Pedagogical Sciences, 140. https://www.cuspu.edu.ua/images/nauk_zapiski/pedagogy/140-v1.pdf
https://vspu.edu.ua/content/specialized_academic_council/doc/2018/Byzenco_I/dis.pdf
https://www.amazon.com/Rescue-Mission-Childrens-Association-Nations/dp/1856971759
Hutsaliuk, O., Storozhuk, O., Zhovnirchyk, Ya., Zaiarniuk, O., Kartsyhin, D. (2020). Public administration and legal regulation effectiveness in the field of health care in the context of sustainable development. Revista Genero & Direito, 9(2), 599–613. https://doi.org/10.22478/ufpb.2179-7137.2020v9n2.50820
Kovaleva, O. I. (2004) Personally-oriented teaching of students of modern universities as a factor of health preservation (thesis dissertation). Stavropol. https://www.dissercat.com/content/lichnostno-orientirovannoe-obuchenie-studentov-sovremennykh-vuzov-kak-faktor-sokhrannosti-zd
Kvitka, S., Starushenko, G., Koval, V., Deforzh, H., & Prokopenko, O. (2019). Marketing of Ukrainian higher educational institutions representation based on modeling of Webometrics Ranking. Marketing and Management of Innovations, 3, 60-72. https://mmi.fem.sumdu.edu.ua/en/journals/2019/3/60-72
Maslach С., & Leiter M. P. (1997). The truth about burnout: How organization causes personal stress and what to do about in. San Francisco, CA: Jossey-Bass. https://www.ozon.ru/context/detail/id/1734183/?utm_source=livelibru
Mikhno, I., Koval, V., Ternavskyi, A. (2020). Strategic management of healthcare institution development of the national medical services market. Access journal, ACCESS Press, 1(2), 157-170. https://doi.org/10.46656/access.2020.1.2(7)
Rescue, M. (1995). Planet Earth : A children’s education of Agenda 21. London: UNICEG.
Sellick, D. (1996). Learning to use the mirror: Reflection and teacher education. Education today. Vol. 46(4). https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000124945
Sidorchik, S.V. (2008). Development of a professional in conditions of negative changes in the health-preserving environment: author. dis ... for the degree of Cand. ped. Sciences: specialty 19.00.13 "Developmental psychology, acmeology (psychological sciences)". M. http://www.dslib.net/psixologia-razvitja/razvitie-professionala-v-uslovijah-negativnyh-izmenenij-zdorovesberegajuwej-sredy.html
Smirnov, N.K. (2005). Health-saving educational technologies and health psychology at school. M.: ARKTI. https://upr.1sept.ru/article.php?ID=200501112
Sviridenko, S. O. (2005). Formation of students’ skills and abilities of a healthy lifestyle. Theoretical and methodological problems of education of children and students: coll. Science. wash. Zhytomyr: ZhSU Publishing House. http://eprints.zu.edu.ua/28620/1/6.PDF
Voitenko, V.P. (1991). Health of the healthy. Introduction to Sanology. Kiev.: Health. http://www.library.univ.kiev.ua/ukr/elcat/new/detail.php3?doc_id=165253
Voronin, D.E. (2006). Formation of health-preserving competence of students of higher educational institutions by means of physical education: dis. for science. degree of Cand. ped. Science: 13.00.07. Kherson. http://www.disslib.org/formuvannja-zdorov-jazberihajuchoyi-kompetentnosti-studentiv-vyshchykh-navchalnykh-zakladiv.html
Yankovyi, O., Koval, V., Trokhymets, O., Karpenko, M., Matskevich, Y. (2020). Economic assessment of investment on the basis of production functions. Turismo: Estudos &Práticas, 2. http://natal.uern.br/periodicos/index.php/RTEP/article/view/1310
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Kondrashova Lydia Valentinivna, Kondrashov Mykola Mykolayovych, Chuvasova Natalia Oleksandrivna, Deforzh Hanna Volodymyrivna, Kalinichenko Nadiya Andriyivna
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).