Validez de constructo y confiabilidad de un instrumento para evaluar la atención a la diversidad estudiantil en danza

Autores

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v10i4.487

Palavras-chave:

diversidad, confiabilidad, desarrollo sostenible, inclusión educativa, sociedad del conocimiento, validez de constructo.

Resumo

El objetivo del presente trabajo fue realizar el estudio de validez de constructo y confiabilidad del instrumento CEADED que evalúa la atención a la diversidad entre estudiantes de danza a nivel universitario. Se realizó un estudio instrumental con base en los siguientes pasos: 1) analizar la validez de constructo mediante el empleo del análisis factorial; y 2) analizar la confiabilidad del instrumento. Se aplicó el instrumento a una muestra de 453 estudiantes de carreras profesionales en danza procedentes de diversas universidades de México, y se realizó el análisis factorial mediante el método de extracción de factorización de ejes principales iterado con rotación Oblimin Directo. El análisis factorial mostró ocho factores que explicaron el 65.260 % de la varianza y la confiabilidad fue de un Alfa de Cronbach de 0.957.

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Publicado

2020-07-07

Como Citar

Avila García, Y. ., & Herrera Meza, S. R. . (2020). Validez de constructo y confiabilidad de un instrumento para evaluar la atención a la diversidad estudiantil en danza. Apuntes Universitarios, 10(4), 24–39. https://doi.org/10.17162/au.v10i4.487