Perfil educativo peruano 2010 - Peruvian Educational Profile 2010

Autores

  • Alexander De La Cruz Universidad Peruana Unión
  • Hernán Mendoza Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v1i1.313

Palavras-chave:

posicionamiento, demanda estudiantil, investigación de mercados, carreras universitarias

Resumo

Esta investigación busca identificar las preferencias que manifiestan los estudiantes por estudiar en una determinada institución universitaria, Por otra parte, se pretende medir el interés de los alumnos por educarse en nuevas carreras profesionales y técnicas, factibles a ser ofrecidas por la Universidad Peruana Unión. En relación a los objetivos, se aplicó un cuestionario directo a la totalidad de los alumnos que están por egresar de cuarto y quinto año de secundaria, haciendo un total de 555 jóvenes. Entre los resultados se encontró que 61.4% de jóvenes prefieren las universidades privadas. De la muestra total de 555 estudiantes adventistas 27.5% de estos les gustaría estudiar en la Universidad Peruana Unión. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación educativa Visual Basic, mediante el análisis de frecuencias absolutas y porcentuales, media y moda. Los jóvenes de los colegios adventistas del departamento de San Martín tienen preferencia por las universidades privadas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Alexander De La Cruz, Universidad Peruana Unión

Licenciado en Administración por la Universidad Peruana Unión. Magíster en Administración por la Universidad Nacional del Altiplano. Docente Universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales. Actualmente se desempeña como Gerente de la Universidad Peruana Unión sede Tarapoto.

Hernán Mendoza, Universidad Peruana Unión

Alumno de la carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana Unión. Fundador y líder del grupo de Investigación de Mercado “Target” de la Universidad Peruana Unión.

Referências

Bernal, C. (2006). Metodología de la investigación para Administración, Economía, Humanidades y Ciencias Sociales. 2a ed. México: Pearson Educación, 304 p. ISBN 970-26-0645-4.

Centro de Investigación y Documentación (CADE), (1995). Doce años de investigación educativa: Catálogo, 1983-1994. Madrid: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia CIDE, 355 p. ISBN: 84-209-2701-X

Hernández, R., Fernández, C., Baptista, L. (2003). Metodología de la Investigación. 3a ed. México: Mc Graw Hill. 500 p.

Lamb, C., Hair, J., Mc Daniel, C. (2006). Marketi 8ª ed. México: Thomson. 746 p. ISBN 970-686-547-0 Malhotra, N. (2008). Investigación de mercados. 5a Ed. México: Pearson educación.920 p. ISBN 978-970-26-1185-1.

Piscoya, L., et al (2006) Ranking universitario en el Perú. Lima, 195 p.

Salinas, S. (2006). Demanda educativa de la población jornalera agrícola migrante: estadística y concepto. México: CGIB. 87p. ISBN: 9789708141505

Zikmund, C. y Babin, B. (2008) Investigación de mercados. México: Cengage Learning. 746 p.

Publicado

2011-11-01

Como Citar

De La Cruz, A., & Mendoza, H. (2011). Perfil educativo peruano 2010 - Peruvian Educational Profile 2010. Apuntes Universitarios, 1(1), 107–118. https://doi.org/10.17162/au.v1i1.313