La Universidad Confesional y los Nuevos Modelos de Universidades: ¿Es Posible Mantener la Identidad? - The Confessional University and the New Models of Universities: Is It Possible to Keep Identity?

Autores

  • Gustavo Gregorutti Universidad de Montemorelos

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.304

Palavras-chave:

universidad, misión, modelo

Resumo

Este estudio presenta la relación dinámica que se da entre las diversas concepciones misionales y su impacto sobre los modelos universitarios. El sobredimensionamiento del paradigma de producción de conocimiento para la universidad crea un desbalance educativo. La universidad confesional puede contribuir con sus características a una oferta educativa que incluya las tres misiones imperantes pero agregando, en esta interacción, el surgimiento de la cuarta misión como un aporte a una formación más completa. Este nuevo propósito misional, no solo sirve para la universidad confesional dado que incluye el fomento de la sabiduría, sino que también puede ser de utilidad a la institución laica. Hacia el final, la discusión se orienta a algunas posibles problemáticas para generar un modelo universitario más balanceado.

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Biografia do Autor

Gustavo Gregorutti, Universidad de Montemorelos

Bachiller en Ciencias Sociales por la Universidad Adventista del Plata, Ph.D. en Administración Educacional y Liderazgo por la Andrews University. Actualmente se encuentra desarrollando su segundo doctorado en la Universidad de Humboldt, Alemania; asimismo, se desempeña como docente de posgrado de la Universidad de Montemorelos, México, donde realiza actividades de investigación, produciendo publicaciones y ponencias en diversas revistas de nivel internacional.

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Publicado

2012-04-27

Como Citar

Gregorutti, G. (2012). La Universidad Confesional y los Nuevos Modelos de Universidades: ¿Es Posible Mantener la Identidad? - The Confessional University and the New Models of Universities: Is It Possible to Keep Identity?. Apuntes Universitarios, 2(1), 9–20. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.304