Redes sociales colaborando con docentes de una universidad privada confesional

Autores

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v7i2.192

Palavras-chave:

herramienta colaborativa, Redes sociales, Conocimientos, Actitud, Práctica

Resumo

El propósito del estudio fue determinar el nivel de conocimiento, actitud y práctica de las redes sociales como herramienta académica colaborativa en los docentes de una universidad privada confesional. La investigación fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo; asimismo el estudio utilizó una muestra conformada por 100 docentes que utilizaban redes sociales como herramienta colaborativa en sus actividades académicas. Los resultados estadísticos demostraron que los docentes tienen mejor actitud al utilizar las redes sociales como herramienta académica colaborativa, siendo esta dimensión la que potencia el uso correcto de las redes sociales, sin embargo, en los conocimientos y práctica los docentes están aún limitados en aprovechar al máximo dichas herramientas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje

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Biografia do Autor

Nemias Saboya Rios, Universidad Peruana Unión, Perú

Ingeniero de Sistemas titulado en la Universidad Peruana Unión con sólidos conocimientos y experiencia en gestión por procesos para Instituciones Educativas Universitarias, Gestión de Sistemas de Información, dominio en estadística aplicada a la investigación, gestión estratégica e investigación formativa. Con experiencia en la utilización de software y herramientas tecnológicas de procesos, estadística e investigación. Profesional responsable con sólidos valores, con actitud proactiva con alta capacidad de análisis, facilidad de aprendizaje, comprometido y enfocado a resultados, habilidades de comunicación e interacción a todo nivel con la finalidad de cumplir todas las responsabilidades de manera efectiva.

Johanna Raquel Lazo Ortiz, Centro Universitário Adventista de São Paulo

Licenciada en comunicación por la Universidad Peruana Unión. Reporter Canal Hispano Radio UNASPFM

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Publicado

2017-09-25

Como Citar

Saboya Rios, N., & Lazo Ortiz, J. R. (2017). Redes sociales colaborando con docentes de una universidad privada confesional. Apuntes Universitarios, 7(2), 12–22. https://doi.org/10.17162/au.v7i2.192