Simulación de formación educativa y profesional de estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v12i2.1036Palavras-chave:
Eficiencia educativa, educación superior, educación moderna, competencia profesional, simulación de formación.Resumo
El estudio aborda los problemas de mejorar la eficiencia del proceso educativo mediante la simulación de la capacidad para trabajar de forma independiente. Es la capacidad para trabajar de forma independiente lo que se destaca como indicador de la eficacia de la simulación. Para el estudio, se utilizaron encuestas y cuestionarios, métodos de recopilación y procesamiento de información a distancia, métodos de diagnóstico de la motivación de aprendizaje de los estudiantes, motivación de la actividad profesional, una técnica de estudio de motivación para aprender en instituciones de educación superior, un método de distribución normal estándar. La evaluación del criterio motivacional mostró que solo el 7% de los estudiantes alcanzó el nivel creativo. Más del 80% de los encuestados cree que las actividades de investigación en las IES son una parte integral de la formación profesional. El 41% de los encuestados demostró el nivel óptimo de competencias. Se ha encontrado que los estudiantes tienen la oportunidad de resolver una serie de problemas académicos en el curso de la simulación. Como resultado, los estudiantes adquieren las competencias educativas necesarias. Se reveló que la introducción de tecnologías para la simulación de la formación educativa y profesional tiene consecuencias positivas para la preparación de los estudiantes para una mayor actividad profesional independiente.Downloads
Referências
André, E., Baker, R., Hu, X., Rodrigo, M. M. T., & du Boulay, B. (Eds.). (2017). Artificial intelligence in education: 18th international conference, AIED 2017, Wuhan, China, June 28 – July 1, 2017, proceedings. Cham, Switzerland: Springer.
Balve, P., & Albert, M. (2015). Project based learning in production engineering at the Heilbronn learning factory. Procedia CIRP, 32, 104-108, https://doi.org/10.1016/j.procir.2015.02.215
Berezovska, L., Kondratska, H., Matsevko, T., Volkova, K., & Zarytska, A. (2020). Introduction of new form of education in modern higher and vocational education and training. International Journal of Higher Education, 9 (7), 107-118. https://eric.ed.gov/?id=EJ1277381
Bolshanina, L. V. (2016). Professional competence of the university teacher: criteria and directions. Concept, S8, 76096. https://cyberleninka.ru/article/n/professionalnaya-kompetentnost-prepodavatelya-vuza-kriterii-i-napravleniya/viewer
Cabo, A. J., & Klaassen, R. G. (2018). Active learning in redesigning mathematics courses for engineering students. 14th International CDIO Conference. https://repository.tudelft.nl/islandora/object/uuid:43d98112-660b-45f7-96e6-194f493e12db?collection=research
Cabo, A. J., & Van der Wal, N. J. (2021). Bayesian structural equation modelling: explained and applied to educational science. Resolver. http://resolver.tudelft.nl/uuid:75371b64-8cb4-4263-86cb-f409ddfbf682
D’elia, F. (2019). The core curriculum of university training to teach physical education in Italy. Journal of Physical Education and Sport, 19 (5), 1755-1758. https://doi.org/10.7752/jpes.2019.s5256
Dastani, M. (2021). COVID-19 and online education in Iran’s universities of medical sciences: A narrative review. Jundishapur Journal of Health Sciences, 13 (3), e116958. https://doi.org/10.5812/jjhs.116958
Farajpour, N., Samavi, S., & Javdan, M. (2019). The causal relationship of motivational variables and academic performance in science: Mediated by conceptual understanding of eighth-grade female and male students. Journal of Technology of Education, 13 (4), 897-903. https://www.sid.ir/en/journal/ViewPaper.aspx?id=671201
Galvão, A., Marques, C. S., & Marques, C.P. (2018). Antecedents of entrepreneurial intentions among students in vocational training programmes. Education + Training, 60 (7/8), 719-734. https://doi.org/10.1108/ET-03-2017-0034
Garnevska, S. M. (2018). Opportunities for forming communication technology images in training in technology and entrepreneurship. Balkan Scientific Review, 2018 (1), 34-37. https://balkan-sci-review.com/wp-content/uploads/2020/10/BSR-2018-1.pdf
Hooshyar, D., Ahmad, R. B., Yousefi, M., Fathi, M., Horng, S-J., & Lim, H. (2016). Applying an online game-based formative assessment in a flowchart-based intelligent tutoring system for improving problem-solving skills. Computers & Education, 904, 18-36. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2015.10.013
Hooshyar, D., Yousefi, M., & Lim, H. (2018). A procedural content generation-based framework for educational games: Toward a tailored data-driven game for developing early English reading skills. Journal of Educational Computing Research, 56 (2), 293-310. https://doi.org/10.1177/0735633117706909
Hu, P. (2017). The correlation between need satisfaction and learning motivation: A self-determination theory perspective. International Journal of Learning and Teaching, 9 (1), 319-329. https://www.academia.edu/42321302/The_correlation_between_need_satisfaction_and_learning_motivation_A_self_determination_theory_perspective
Kiani, M. S., Nazari L., & Shahbazpour, L. (2019). Investigating the factors affecting the sustainable management of sporting student events worldwide. International Journal of Sports Science and Physical Education, 4 (2), 28-32. https://doi.org/10.11648/j.ijsspe.20190402.12
Klochkov, V., Rybakova, G., Vasileva, N., Malkova, T., & Krotova, I. (2019). Parameters of modeling the semantic compatibility of educational information. Amazonia Investiga, 8 (23), 506-516. https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/897
Kondratska, H. (2021). Professional training models according to educational professional programs, prospects and challenges. Scientific Collection “InterConf”, 52, 174-183. https://doi.org/10.51582/interconf.21-22.04.2021.019.
Mahedo, M. T. D., & Bujez, A. V. (2014). Project based teaching as a didactic strategy for the learning and development of basic competence in future teachers. Procedia Social and Behavioural. Sciences, 141, 232-236. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.05.040
Manganelli, S., Cavicchiolo, E., & Mallia, L. (2019). The interplay between self-determined motivation, self-regulated cognitive strategies, and prior achievement in predicting academic performance, Educational Psychology, 39 (4), 70-88. https://doi.org/10.1080/01443410.2019.1572104
Moye, J. J. (2009). Technology education teacher supply and demand – a critical situation. The Technology Teacher, 69 (2), 30-36. https://www.iteea.org/File.aspx?id=85468&v=6815d335
Osypova, H. V. (2009). Sociologist’s workbook. 5th edition. Moscow, Russia: Librokom Book House.
Pometun, O. I., & Gupan, N. M. (2018). Studying history as an educational space of students' critical thinking development. Humanitarian Balkan Research, 1, 60-63. http://lib.iitta.gov.ua/id/eprint/714250
Saeed, N. (2018). The relationship between academic self-efficacy and emotional intelligence with anxiety in the students of the remote learning system of Payame Noor University. Journal of Research in Educational Systems, 12 (41), 111-131. https://doi.org/10.22034/JIERA.2018.80626
Shapiro, J. P., & Stefkovich, J. A. (2016). Ethical leadership and decision making in education: applying theoretical perspectives to complex dilemmas. London: Routledge.
Shymkova, I. V., Tsvilyk, S. D., & Harkushevskyi, V. S. (2019). Modernization of professional and technological training for future teachers in the context of stem-education development. Problems of Modern Teacher. Training, 1 (19), 152-159. https://doi.org/10.31499/2307-4914.19.2019.174022
Vaganova, O. (2019). Organization of practical classes in a higher educational institution using modern educational technologies. Amazonia Investiga, 8 (23), 81-86. https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/850
Xiaoqin, H., & Chunquan, Z. (2020). Research on the principles and strategies of cultivating the sports core quality of students in higher vocational colleges. International Journal of Sports Science and Physical Education, 5 (3), 35-40, https://doi.org/10.11648/j.ij sspe.20200503.12
Zukhra, I., Ruzimurat, C., Gulzoda, I., Shokhida, A., & Navruz, A. (2020). Competent model of practice-oriented education of students of the construction profile. Journal of Critical Review, 7 (4), 437-441. https://doi.org/10.31838/jcr.07.04.85
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Sergii D. Rudyshyn, Inna M. Koreneva, Kateryna H. Yakushko, Maryna V. Babenko-Zhyrnova, Nataliya M. Lupak
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).