Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v9i1.369

Palabras clave:

motivación y resolución de problemas.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes de Fundamentos para el Cálculo del turno tarde de la Facultad de Negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017. Este estudio se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de Fundamentos para el Cálculo de la Facultad de Negocios de la universidad mencionada. Los resultados permitieron determinar que no existe relación directa y significativa entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes encuestados. Esto demostró que la competencia de resolver problemas no depende de la motivación, sino más bien se requiere de conocimiento y habilidades que se manejen.

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Publicado

2019-05-21

Cómo citar

Rostaing Ccapacca, G. P., Bernuy Torres, L. A., Borja Villanueva, C. A., Martínez López, E. A., Ayllón Blanco, M. F., & Gómez Pérez, I. A. (2019). Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco. Apuntes Universitarios, 9(1), 85–101. https://doi.org/10.17162/au.v9i1.369