La disrupción escolar: un buen pretexto para las reflexiones docentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v9i3.383

Palabras clave:

disrupción escolar, factores predictores, consecuencias, soluciones.

Resumen

El objetivo de este trabajo es catalogar los factores predictores, las consecuencias y las soluciones de la disrupción escolar, en el contexto de la convivencia escolar y el aprendizaje de los alumnos. Para lograr este objetivo, se han abordado diversas investigaciones sobre la disrupción escolar: sus concepciones, factores predictores, conductas disruptivas, consecuencias, soluciones y teorías. En conclusión, la prevención y la solución de las conductas disruptivas son muy importantes. En este sentido, se debe realizar un análisis profundo y reflexivo sobre los contextos, los factores predictores y las consecuencias de dichas conductas; además interpretar acertadamente estas, creando un ambiente de comunicación y convivencia, de acuerdo las teorías y los enfoques sistémicos.

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Publicado

2019-07-26

Cómo citar

Vásquez Villanueva, S., Colque Díaz, E., & Villanueva Quispe, W. (2019). La disrupción escolar: un buen pretexto para las reflexiones docentes. Apuntes Universitarios, 9(3), 85–102. https://doi.org/10.17162/au.v9i3.383