La construcción del líder - The construction of the leader

Autores/as

  • Mario Pereyra Lavandina Universidad de Montemorelos

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i2.301

Palabras clave:

líder, liderazgo, carácter, ética

Resumen

En estos nuevos tiempos hipermodernos la figura del líder se caracteriza por trasmitir una imagen exitosa en medio de los aplausos y aclamaciones de la multitud. Muy diferente son los líderes que despliega la historia sagrada de la Biblia. Allí el hombre sobresaliente aparece con sus debilidades y fracasos, con virtudes que le ayudan a sobreponerse a la adversidad, encarnando valores excelsos que lo constituyen en modelos siempre vigentes. En el presente artículo se analiza diferentes perspectivas de líderes bíblicos en relación a la figura singular de Judá, el cuarto hijo del patriarca Jacob, fundador del pueblo de Israel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Pereyra Lavandina, Universidad de Montemorelos

Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Licenciado en Teología por la Universidad Adventista del Plata. Doctor en Psicología por la Universidad Católica de Córdoba. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad de Montemorelos. Asimismo realizó actividades de docencia en diversos posgrados organizados por dicha universidad. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras. Del mismo modo desarrolla ponencias a nivel nacional e internacional.

Citas

Horn, S.H. (1987). Diccionario Bíblico Adventista. Asociación Casa Editora Sudamericana, Florida, Buenos Aires (abreviado como DBA).

Lipovetsky, G. y Charles, S. (2006). Los nuevos tiempos hipermodernos. Anagrama, Barcelona Nichol, F. (1995). Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día. Asociación Casa Editora Sudamericana, Florida, Buenos Aires (abreviado como CBA, con el número del toma adelante).

Rojas, E. (1999). El hombre light. Una vida sin valores. Planeta, Buenos Aires.

Vargas Llosa, M. (2012). La civilización del espectáculo. Alfaguara, México

Descargas

Publicado

2012-08-01

Cómo citar

Pereyra Lavandina, M. (2012). La construcción del líder - The construction of the leader. Apuntes Universitarios, 2(2), 28–38. https://doi.org/10.17162/au.v0i2.301