Del descriptor al prescriptor: Escritura, Teología y Praxis en un mundo sumergente - Descriptor to prescriber: Scripture, theology and praxis in a world submergent

Authors

  • Víctor M. Armenteros Cruz Universidad Adventista del Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.274

Keywords:

Registro bíblico, hermenéutica, traducción, interpretación

Abstract

El objetivo de este estudio se enmarca en estas demandas con el afán de aproximarse a la mirada del escritor bíblico y además, anhelo atrevido, entrever la del mismísimo Yhwh. Se concluye que una disponibilidad de la Biblia presente entre los creyentes y, a su vez, alejada de los intereses del mercado es necesaria. Versiones del texto que establezcan, además de contextualización, relaciones con la verdad del contenido y con las necesidades de los receptores. Una vuelta al canon primigenio por la falta de un modelo original. Una hermenéutica histórico-lingüística que sea prescriptiva y sentimental, la emoción discurriendo a través de la razón.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Víctor M. Armenteros Cruz, Universidad Adventista del Plata, Argentina

Licenciado en Teología por el Colegio Adventista del Plata (Argentina) y licenciado en Filología Semítica, con especialidad en hebreo y arameo, por la Universidad Central de Barcelona (España). Hizo cursos doctorales en Lengua y Cultura Hebraico-Española, con especialidad en Literatura Rabínica Tannaitica, por la Universidad de Granada (España). Doctor en Filología Semítica por la Universidad de Granada. Traductor del proyecto de la Biblia Interconfesional de las Sociedades Bíblicas y la Casa de la Biblia. Escritor prolífico y ponente internacional. Actualmente se desempeña como Vicerrector Académico de la Universidad Adventista del Plata.

Published

2014-06-03

How to Cite

Armenteros Cruz, V. M. (2014). Del descriptor al prescriptor: Escritura, Teología y Praxis en un mundo sumergente - Descriptor to prescriber: Scripture, theology and praxis in a world submergent. Apuntes Universitarios, 4(1), 97–114. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.274