Los videos secuenciales como estrategia didáctica en el aprendizaje de protocolos clínicos - Sequential video as a teaching strategy in learning clinical protocols
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v0i2.260Keywords:
videos secuenciales, protocolos clínicos, estrategias de aprendizajeAbstract
En esta investigación experimental, se analiza si con el empleo de los videos secuenciales se obtiene mejores resultados en el aprendizaje de protocolos clínicos, en contraste cuando no se los emplea en el VII ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología. Se aplicó un pretest y un postest a dos grupos: experimental y de control. Al grupo experimental se aplicó sesiones con videos secuenciales sobre los protocolos clínicos de Pulpectomía, Pulpotomía y Restauraciones con Resina. La prueba t de student dio como resultado en el pretest, t = -1.92, con 62 grados de libertad, manifestando la No diferencia significativa entre ambos grupos donde p > 0.05. Así mismo, en el postest, la prueba t = 3.649, con 62 grados de libertad, la cual manifiesta una diferencia significativa entre ambos grupos, y p=0.001 < 0.05. Los resultados dejan la evidencia de la eficacia de utilizar material audiovisual como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes del nivel universitario, concluyendo que, en el marco de la presente investigación, el empleo de los videos secuenciales permite lograr mejores resultados de aprendizaje que cuando no se los utiliza.Downloads
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Published
2014-10-31
How to Cite
Córdova Carranza, L. E., Barzola Loayza, M. G., & Gómez Carrión, C. E. (2014). Los videos secuenciales como estrategia didáctica en el aprendizaje de protocolos clínicos - Sequential video as a teaching strategy in learning clinical protocols. Apuntes Universitarios, 4(2), 63–80. https://doi.org/10.17162/au.v0i2.260
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