The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v0i1.257Keywords:
Docente cristiano, educación cristiana, educación superior, sociedad secularAbstract
¿Qué significa ser un maestro cristiano? Esta es quizás la pregunta más importante hecha por un educador cristiano que trabaja dentro de una sociedad secular. De esta pregunta, sin embargo, se conduce al menos a otras dos preguntas: ¿Cómo se convierte uno en un auténtico educador cristiano? Y, ¿cómo un maestro cristiano debe actuar en un entorno posmoderno secular? Este artículo propone que la clave para convertirse en un educador cristiano se encuentra en la creación de un paradigma bíblico de la vida y el aprendizaje. Este paradigma establece la base bíblica para una perspectiva espiritual omnipresente, el origen divino de la verdad, los valores centrados en Dios, la enseñanza como un llamado divino y vivir una vida llena del Espíritu. El consecuente reto de ser un maestro cristiano incluye la forma en que nos acercamos a nuestras disciplinas, en las que vemos a nuestros estudiantes, y en las que se modela la vida cristiana. Por último, la cuestión de actuar como un educador cristiano implica alcanzar intencionalmente a la persona posmoderna secular con un propósito de salvación. Esto implica la creación de una comunidad, reconociendo el contexto, validando las emociónes, respetando la diversidad, participando en el diálogo y la construcción de puentes de fe.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-04-28
How to Cite
Taylor V., J. W. (2015). The Christian Teacher in a Secular Society— The Challenge of Becoming, Being, and Living. Apuntes Universitarios, 5(1), 149–161. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.257
Issue
Section
Artículos de revisión
License
- The authors retain their copyright but assign to the journal the right of the first publication, with the work registered under the Creative Commons attribution license, which allows third parties to use the published information as long as they mention the authorship of the work and that it was first published in this journal.
- Authors may make other independent or additional contractual arrangements for non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (eg, include it in an institutional repository or publish it in a book) as long as it clearly indicates that the work was first published in this journal.
- Authors are encouraged and advised to publish their work on the Internet (for example, on institutional or personal pages) before and during the review and publication process, as it can lead to productive exchanges and a greater and faster dissemination of the published work (see The Effect of Open Access).