Servicios en la nube y las actitudes a las tecnologías de la información en estudiantes universitarios en el contexto del confinamiento

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v13i1.1320

Palabras clave:

Educación, tecnologías de la información, COVID-19, clase a distancia, almacenamiento en nube.

Resumen

En el 2021, segundo año de confinamiento por motivo de la pandemia causado por el SARS-CoV-2 y sus variantes, las universidades públicas continuaron con las clases virtuales. En este caso, el sector tecnológico requiere profesionales que sean capaces de desenvolverse de manera competente para el ámbito laboral; por lo que es importante aplicar métodos de enseñanza eficientes sobre las tecnologías de la información en la formación de los estudiantes. Por ello, la presente investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental y propone determinar la relación que existe entre los servicios en la nube y las actitudes a las tecnologías de la información en los estudiantes de la Escuela Profesional de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación (UNE). Se recoge información de 68 estudiantes, excluyendo a los estudiantes de los primeros ciclos académicos. Los resultados muestran que el uso eficiente de los servicios en la nube incide significativamente en las actitudes a las tecnologías de la información.

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Publicado

2022-12-02

Cómo citar

Torres Chumbes, B. P. ., Quispe Alcca, E. ., & Hermitaño Atencio, B. C. . (2022). Servicios en la nube y las actitudes a las tecnologías de la información en estudiantes universitarios en el contexto del confinamiento. Apuntes Universitarios, 13(1), 126–143. https://doi.org/10.17162/au.v13i1.1320