El impacto de las actividades percibidas de marketing en redes sociales sobre la lealtad a la marca

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v13i3.1374

Palabras clave:

Palabras clave: redes sociales, actividades de marketing, lealtad a la marca, conocimiento de la marca

Resumen

Los programas de marketing en redes sociales generalmente se enfocan en crear contenido que capte la atención de las audiencias en esas plataformas y anime a los lectores a compartirlo en las redes sociales. El tema de esta investigación fue investigar el impacto de las actividades percibidas de marketing en redes sociales sobre la lealtad a la marca. En esta investigación, el investigador busca investigar el impacto percibido de las actividades de marketing en redes sociales y pretende identificar los factores que afectan la lealtad a la marca en la organización de seguridad social. Porque en esta investigación se utilizó el estudio de documentos, artículos, tesis y varios libros, y además también se utilizó un cuestionario. Se puede concluir que esta investigación es una encuesta descriptiva en cuanto a su naturaleza y método. En esta investigación la población estadística se basa en la tabla de Morgan y el tamaño de la muestra es de 384 personas. Para analizar los datos de investigación en la sección de estadísticas inferenciales de la técnica de modelado de ecuaciones estructurales se ha utilizado el enfoque de mínimos cuadrados parciales (PLS). Los resultados de la investigación mostraron que el marketing en las redes sociales ha tenido un efecto positivo y significativo en la lealtad a la marca, el conocimiento de la marca y el conocimiento del valor. Además, el conocimiento de la marca ha tenido un efecto positivo significativo en la lealtad a la marca; finalmente, el papel mediador de la conciencia de marca en el efecto del marketing en redes sociales tuvo un efecto positivo y significativo en la lealtad a la marca.  

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Publicado

2023-07-07

Cómo citar

Gholamveisy, S., Momen, A., Hatami, M., Sekhavat, M., & Homayooni, S. (2023). El impacto de las actividades percibidas de marketing en redes sociales sobre la lealtad a la marca. Apuntes Universitarios, 13(3), 105–118. https://doi.org/10.17162/au.v13i3.1374