Modelo de aproximación para la valuación de empresas del corporativo adventista - Approximation model for valuing corporate companies Adventist

Authors

  • Pedro Gonzales Urbina Universidad de Montemorelos, Mexico

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.268

Keywords:

Valuación de empresas, valor del dinero, riesgo, rendimiento, costo de capital, flujo de efectivo

Abstract

El objetivo de esta investigación es generar un aporte al establecimiento de un modelo de valuación para las empresas del corporativo adventista en la región de Latinoamérica, partiendo desde un enfoque bíblico de las finanzas - que constituyen sólidos antecedentes de los fundamentos y principios básicos de las finanzas empresariales de nuestro tiempo - con el propósito de contribuir a una mejor gestión financiera en dichas empresas. Las finanzas modernas basan su accionar en principios fundamentales del valor del dinero, el riesgo, el rendimiento, el costo de capital, los flujos de efectivo etc. Algunos de estos principios tienen antecedentes en el registro bíblico, y constituyen elementos claves para la creación de un modelo financiero que nos permiten una aproximación a la valoración de las instituciones empresariales adventistas. El estudio tiene dos fases, la primera comprende el diseño del modelo teórico y su difusión, y la segunda fase la contrastación del modelo con la información real de las empresas del corporativo adventista durante los últimos cinco años.  

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Pedro Gonzales Urbina, Universidad de Montemorelos, Mexico

Licenciado en Contabilidad por la Universidad Peruana Unión. Doctor en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Actualmente se desempeña como docente de posgrado de la Universidad de Montemorelos. Asimismo, realizó actividades de docencia en diversos posgrados organizados por dicha universidad. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Published

2014-06-03

How to Cite

Gonzales Urbina, P. (2014). Modelo de aproximación para la valuación de empresas del corporativo adventista - Approximation model for valuing corporate companies Adventist. Apuntes Universitarios, 4(1), 23–42. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.268