Publicación científica y características de asesores de tesis de una escuela de psicología peruana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v9i2.356

Palabras clave:

Asesor de tesis, producción científica, tesis, artículo científico

Resumen

El objetivo de la presente fue describir las características de los asesores de tesis de pregrado en una escuela de psicología y analizar su producción científica. La metodología implica un estudio de tipo descriptivo-bibliométrico, donde la población estuvo constituida por 37 docentes asesores de 149 trabajos de pregrado aprobados en una universidad privada del Perú, los mismos que fueron ubicados en el repositorio digital de dicha institución y aprobados en el periodo 2014 – 2017. Los principales resultados indican que hubo una mayor participación de asesores mujeres (70.3%) que varones (29.7%), además, el 64.9% evidencia tener solo título profesional, el 21.6% grado de magister y tan solo un 13.5% grado de doctor, así mismo, solo el 27% evidencia publicaciones científicas en Google Académico, mientras que el 73% no publicó alguna vez en su vida; finalmente, se halló una producción científica de 37 artículos (33 originales, 2 cartas al editor y 2 editoriales) correspondientes a 10 docentes asesores, en revistas nacionales e internacionales. Se concluye que los asesores de tesis de pregrado en psicología tienen una preocupante y baja producción científica.

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Publicado

2019-03-29

Cómo citar

Mamani Benito, O. J. (2019). Publicación científica y características de asesores de tesis de una escuela de psicología peruana. Apuntes Universitarios, 9(2), 27–36. https://doi.org/10.17162/au.v9i2.356