Educación continua como factor decisivo de la empleabilidad de una carrera universitaria rumbo a la acreditación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v12i4.1246

Palabras clave:

universidad, empleabilidad, educación continua, constructivismo, competencias, desarrollo profesional.

Resumen

El objetivo de esta investigación se basa en determinar la educación continua como factor decisivo de la empleabilidad de una carrera universitaria que se encuentra rumbo a la acreditación. Según el tratamiento metodológico se plasmó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y con evidentes signos de ser un estudio de tipo descriptivo. La composición de la muestra se estructuró con 57 empleadores y 89 egresados de la carrera, haciendo uso de un muestreo estratificado, cuyos resultados demostraron que los empleadores se sienten satisfechos con los recién egresados de esta escuela profesional. Por otro lado, la situación actual de los graduados ha revelado la existencia de niveles regulares (medianos) de empatía y trabajo en equipo. Finalmente, se logró describir o caracterizar que los empleadores valoran de manera considerable la posibilidad que los egresados se mantengan constantemente capacitados y preparados para afrontar cualquier reto profesional, convirtiéndose así, en factores decisivos para mejorar su empleabilidad en el actual entorno comercial.

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Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Rojas Gómez, A. R. de J. ., & Mogollón García, F. S. . (2022). Educación continua como factor decisivo de la empleabilidad de una carrera universitaria rumbo a la acreditación. Apuntes Universitarios, 12(4), 277–295. https://doi.org/10.17162/au.v12i4.1246