Identificación y énfasis de factores efectivos de efectividad del e-learning mediante análisis jerárquico en el Ministerio de Educación iraní

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v11i1.595

Palabras clave:

e-learning, individual characteristics, organizational characteristics, infrastructure.

Resumen

El propósito del presente estudio fue identificar y priorizar los factores efectivos de efectividad del aprendizaje electrónico en el Ministerio de Educación de Irán, utilizando un análisis jerárquico y mediante un método de encuesta descriptiva. La población estadística del presente estudio incluyó a gerentes y expertos de Organización Educativa y una muestra de profesores con Ph.D. en Ciencias de la Educación así como experiencia en la docencia en formación electrónica. Por lo tanto, se utilizó un método de muestreo intencional no aleatorio para seleccionar el tamaño de la muestra. La herramienta utilizada fue un cuestionario de pensamiento sobre huracanes. Los indicadores se organizaron como un cuestionario en forma de escala Likert de 5 puntos y los factores efectivos de la eficacia del aprendizaje electrónico se identificaron mediante la implementación de rondas posteriores. La fiabilidad de la herramienta de investigación con 28 elementos se calculó igual a 0,88 utilizando el alfa de Cronbach. El análisis de datos en la sección de identificación de factores efectivos de la efectividad del e-learning se realizó utilizando el método Delphi y utilizando el software SPSS y en la sección de priorización se realizó a través del método AHP utilizando el software Expert Choice.

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Citas

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Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Yazdanfar, K. ., Beikzad, J. ., Rahimi, G. ., & Bohlooli, N. . (2020). Identificación y énfasis de factores efectivos de efectividad del e-learning mediante análisis jerárquico en el Ministerio de Educación iraní. Apuntes Universitarios, 11(1), 429–449. https://doi.org/10.17162/au.v11i1.595

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