La didáctica de Jesús - The teaching of Jesus

Autores/as

  • Humberto M. Rasi Adventus: Editorial Universitaria Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.293

Palabras clave:

Educación, didáctica, enseñanza

Resumen

Existe un consenso general de que, no obstante su breve ministerio, Jesús fue el maestro de mayor impacto e influencia en la historia de la humanidad. Es natural que los educadores cristianos deseen aprender de su didáctica y aplicarla, en la medida de lo posible, a su propia práctica docente. Este artículo analiza, en primer lugar, las diferencias que existen entre la formación, la personalidad y el ambiente en que Jesús desempeñó su labor y el contexto educacional de nuestra realidad contemporánea. En segundo lugar, se perfilan los cuatro modelos que ya existían, dentro de la cultura griega y hebrea, para los maestros de su época, pero que Jesús no imitó. A continuación se examinan las características de su estilo pedagógico. En la parte medular del ensayo se estudian y ejemplifican siete métodos didácticos empleados por Jesús, que contribuyeron al éxito de su misión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Humberto M. Rasi, Adventus: Editorial Universitaria Iberoamericana

Humberto M. Rasi cursó sus estudios básicos en la Argentina, completó un doctorado en Stanford University, EE. UU., especializándose en Literatura e Historia Iberoamericana, y obtuvo una beca posdoctoral en Johns Hopkins University. Ha sido profesor y director de posgrado en Andrews University, vicepresidente editorial en la Pacific Press y director del Departamento de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial. Fundó el Instituto de Educación Cristiana y la revista Diálogo universitario, que se distribuye en cuatro idiomas. Ha publicado numerosos artículos y editado varios libros, incluyendo Fe y ciencia: 20 investigadores cristianos responden a preguntas básicas sobre el universo y la vida (2012) y Always Prepared: Answers to Questions about Our Faith (2012). Aunque jubilado, continúa dictando conferencias y publicando artículos. Además, es director de Adventus: Editorial Universitaria Iberoamericana (www.adventus21.com).

Citas

Elena de White, Consejos para los maestros, 34, 35

Elena de White, La educación, 75, 76

Descargas

Publicado

2013-07-14

Cómo citar

M. Rasi, H. (2013). La didáctica de Jesús - The teaching of Jesus. Apuntes Universitarios, 3(1), 27–38. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.293

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.