PRODUCCIÓN INTELECTUAL Y VISIBILIDAD CIENTÍFICA

Autores/as

  • Josué E. Turpo Universidad Peruana Unión, Perú
  • Gerardo E. Medina Universidad Peruana Unión, Perú

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i2.286

Resumen

Una de las dimensiones exigida por las agencias acreditadoras a las universidades es que haya producción de conocimiento. El último informe SIR 2013 (grupo SCImago), muestra que las universidades latinoamericanas se encuentran relegadas en investigación en comparación con las universidades estadounidenses o europeas, al mismo tiempo señala que la investigación en el Perú es deficiente, y más aún en las universidades confesionales. Basándonos en la premisa de que “La ciencia que no se ve, no existe” y que las nuevas normatividades exigen realizar producción intelectual, es necesario analizar la producción científica y su relación con la visibilidad. El presente estudio narra la experiencia de la revista de investigación Apuntes Universitarios y de cómo se ha consolidado como la segunda revista con referato internacional de la Universidad Peruana Unión; al mismo tiempo explica los pasos que la llevaron a estar incluida en los catálogos de revistas más importantes de Latinoamérica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josué E. Turpo, Universidad Peruana Unión, Perú

Licenciado en Teología por la Universidad Peruana Unión. Magíster en Educación por la Universidad Peruana Unión. Doctorando en Educación por la Universidad Peruana Unión. Docente asociado y catedrático de investigación en Ciencias Sociales en la Universidad Peruana Unión. Director de Investigación de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto. Su investigación se centra en la educación organizacional, educación integral y hermenéutica. Director de la revista de investigación Apuntes Universitarios Ha publicado artículos en revistas como Internacional de Estudios en Educación y Apuntes Universitarios.

Gerardo E. Medina, Universidad Peruana Unión, Perú

Licenciado en Educación por la Universidad Peruana Unión. Maestrando en Administración y Recursos Humanos por la Universidad Nacional del Altiplano. Docente asociado de la cátedra de lingüística de la Universidad Peruana Unión. Coordinador de los programas gubernamentales Beca 18 de la Universidad Peruana Unión. Ponente y docente visitante.

Descargas

Publicado

2017-07-12

Cómo citar

Turpo, J. E., & Medina, G. E. (2017). PRODUCCIÓN INTELECTUAL Y VISIBILIDAD CIENTÍFICA. Apuntes Universitarios, 3(2), 9–18. https://doi.org/10.17162/au.v0i2.286