Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado - Learning strategies and study skills at the top level: Differences according to year of completed

Nancy Malander

Resumen


Esta investigación se propuso identificar si las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de nivel superior varían según el año de cursado; y detectar aquellas estrategias que son utilizadas en forma deficiente por los alumnos, principalmente los de primer año. Se aplicó el Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) a 115 alumnos de nivel superior (ME edad= 21,76; DE= 3,868). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las siguientes dimensiones del LASSI: motivación, administración del tiempo, concentración, procesamiento de la información, estrategias de prueba, actitud y selección de ideas principales. Los alumnos de primer año obtuvieron las medias más bajas en todas las dimensiones, siendo las menos utilizadas: administración del tiempo, concentración, ansiedad y autoevaluación o control.

 

 


Palabras clave


Estrategias de aprendizaje; hábitos de estudio; nivel superior; año de cursado

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v0i1.267

DOI (PDF): https://doi.org/10.17162/au.v0i1.267.g263

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Nancy Malander



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA