El rol protagónico de la mujer en el desarrollo sustentable de la comunidad - The leading role of women in sustainable community development

Autores/as

  • Silvia C. Scholtus Universidad Adventista del Plata, Argentina
  • Oscar Domato Universidad Adventista del Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.252

Palabras clave:

Liderazgo, mujer, desarrollo sustentable

Resumen

Este trabajo tiene el objetivo de revisar las cuestiones que se vienen generando sobre las diferencias entre hombres y mujeres en estilos de liderazgo por el interés creciente que ha generado en las últimas dos décadas. Particularmente interesa el aporte que viene haciendo la mujer desde su singularidad como individuo dentro de una comunidad. Es decir, tendrá un enfoque actual, por tomar en cuenta los estudios recientes, sin desmerecer el enfoque clásico, que desde su abordaje científico se remonta a las investigaciones llevadas a cabo desde la primera mitad del siglo XX que demuestran que el rendimiento o satisfacción no eran producto de diferencias entre sus miembros, sino que se debían al estilo de liderazgo ejercido por el líder del grupo. Los elementos tenidos en cuenta para responder a la propuesta de este artículo son: (a) las posibles diferencias existentes entre hombres y mujeres en sus estilos de liderazgo; y (b) el género mujer y su contribución a la comunidad. La conclusión muestra que siendo clave la cuestión de la ética en el trato de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia C. Scholtus, Universidad Adventista del Plata, Argentina

Licenciada en Teología, profesora para el nivel medio y universitario, doctora en Teología. Docente en el nivel de grado y posgrado en la Universidad Adventista del Plata. Fue secretaria y bibliotecaria del Centro de Investigación Elena G. de White y del Centro de Historia de la Universidad Adventista del Plata. Actualmente se desempeña como editora senior de la Editorial Adventista del Plata. Ha escrito varios libros y artículos.  

Oscar Domato, Universidad Adventista del Plata, Argentina

Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Adventista del Plata y Mg. Organizational Leadership por la Universidad Andrews. Se ha desempeñado como director zonal de la corporación de ayuda humanitaria ADRA en varios países (Argentina, Vietnam, Sri Lanka). Actualmente ejerce ese cargo en Pakistán.

Descargas

Publicado

2015-04-28

Cómo citar

Scholtus, S. C., & Domato, O. (2015). El rol protagónico de la mujer en el desarrollo sustentable de la comunidad - The leading role of women in sustainable community development. Apuntes Universitarios, 5(1), 9–34. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.252