Inteligencia emocional y desempeño laboral de los directivos del corporativo adventista del norte de México - Emotional intelligence and job performance of Adventist coporatation executives in Northern Mexico

Autores/as

  • Karla Basurto Universidad de Montemorelos, México
  • Catalina Guardiola Universidad de Montemorelos, México

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.249

Palabras clave:

Inteligencia emocional, desempeño laboral, liderazgo, dirección organizacional

Resumen

El objetivo principal de este estudio es conocer la autopercepción del nivel de inteligencia emocional como predictor del desempeño laboral. El cual deberá responder a las siguientes preguntas: ¿cuál es la autopercepción del nivel de inteligencia emocional de los directivos del corporativo adventista al norte del México y la relación que existe con su desempeño laboral? ¿Existe una relación significativa entre la autopercepción de la inteligencia emocional y los siguientes factores: años de servicio, nivel académico y organización en la que laboran? Esta investigación fue de tipo transversal y descriptiva en donde participaron 73 directivos respondiendo un instrumento. De acuerdo a los resultados obtenidos se puede determinar que sí existe una influencia positiva y significativa en nivel alto de la inteligencia emocional sobre el nivel de desempeño laboral autopercibido por los directivos y que los años de servicio y los niveles académicos no mostraron ninguna diferencia significativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karla Basurto, Universidad de Montemorelos, México

Graduada por Andrews University en Negocios Internacionales. Actualmente trabaja en la Universidad de Montemorelos como docente en el área de Negocios Internacionales.  

Catalina Guardiola, Universidad de Montemorelos, México

Magíster en Administración con acentuación en Recursos Humanos por la Universidad de Montemorelos, México. Actualmente trabaja como docente de la Facultad de Administración en la Licenciatura en Administración de Empresas de la misma universidad. 

Descargas

Publicado

2015-04-28

Cómo citar

Basurto, K., & Guardiola, C. (2015). Inteligencia emocional y desempeño laboral de los directivos del corporativo adventista del norte de México - Emotional intelligence and job performance of Adventist coporatation executives in Northern Mexico. Apuntes Universitarios, 5(1), 69–77. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.249