La cultura organizacional en el contexto de la globalización - The organizational culture in the context of globalization

Juan Carlos Niño De Guzmán Miranda

Resumen


El objetivo de este artículo es analizar la cultura organizacional dentro del contexto de la globalización económica actual. Para esto, se hace una re visión de conceptos fundamentales como: cultura, cultura organizacional, orientación de las empresas, empresa como agente social, responsabilidad social empresarial y la globalización. Se concluye que las organizaciones tienen el desafío de brindar valor agregado claramente distinguible a sus clientes para que estos ayuden a mantenerlas vigentes.


Palabras clave


Cultura organizacional; globalización; neoliberalismo; responsabilidad social; consumismo

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.17162/au.v0i2.97

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.17162/au.v0i2.97.g187

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Apuntes Universitarios

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO