Motivar, transmitir, transformar: una revisión de las competencias necesarias para el oficio de enseñar - Motivate, transmit, transform: a review of the skills required for the office of teaching

Sonia Krumm

Resumen


EL objetivo de este artículo es responder a las preguntas: ¿Qué demanda el siglo XXI a la docencia? ¿Existen diferencias básicas entre lo que se esperaba antes y lo que se espera hoy de la escuela? A través del análisis documentario se plantea como competencias requeridas a: Competencias para motivar; Competencias para enseñar a comprender y Competencias para crear un ambiente de aprendizaje óptimo. Se concluye mencionando que el factor común de todas las competencias necesarias se dan en entender y colaborar con la formación de un estudiante que deberá enfrentar un futuro muy distinto de nuestro presente. 


Palabras clave


Competencias pedagógicas; docente universitario; educación superior; enseñanza y aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.17162/au.v0i1.85

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.17162/au.v0i1.85.g203

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO