Mensaje de la imagen visual en las clases de los docentes adventistas - Message of the visual image in classes of Adventist teachers

Nidia Areli Montalvo Cárdenas

Resumen


La imagen visual es un elemento empleado como recurso para comunicar y complementar un tema de estudio en las clases de los docentes. La utilización de los recursos didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario es un componente fundamental para el desarrollo del aprendizaje significativo. Por ello, el propósito del estudio fue identificar el impacto que pueden lograr los educadores en los estudiantes receptores al percibir y visualizar diversas imágenes visuales. A través de la búsqueda y análisis de fuentes primarias y secundarias: investigaciones científicas, revistas y libros, se realizó el presente estudio que contiene un análisis de la enseñanza docente enmarcada en la misión de la Integración de la Fe en el Aprendizaje, la utilización de la imagen visual, el mensaje que transmite a los estudiantes y el impacto de los contenidos en la comunicación significativa. La investigación propone el uso coherente de la imagen como elemento comunicador de mensajes en los discursos educativos realizados en las sesiones de aprendizaje; asimismo, la reflexión personal y corporativa de los educadores adventistas sobre el empleo de diversas imágenes visuales que estén en congruencia con la filosofía educativa adventista y la cosmovisión bíblicocristiana.


Palabras clave


comunicación significativa; imagen visual; impacto visual; integración de la Fe en el Aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.17162/au.v0i1.58

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.17162/au.v0i1.58.g225

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO