Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado - Learning strategies and study skills at the top level: Differences according to year of completed

Nancy Malander

Resumen


Esta investigación se propuso identificar si las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de nivel superior varían según el año de cursado; y detectar aquellas estrategias que son utilizadas en forma deficiente por los alumnos, principalmente los de primer año. Se aplicó el Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) a 115 alumnos de nivel superior (ME edad= 21,76; DE= 3,868). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las siguientes dimensiones del LASSI: motivación, administración del tiempo, concentración, procesamiento de la información, estrategias de prueba, actitud y selección de ideas principales. Los alumnos de primer año obtuvieron las medias más bajas en todas las dimensiones, siendo las menos utilizadas: administración del tiempo, concentración, ansiedad y autoevaluación o control.

 

 


Palabras clave


Estrategias de aprendizaje; hábitos de estudio; nivel superior; año de cursado

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.17162/au.v0i1.48

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.17162/au.v0i1.48.g215

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO