Umbrales de la educación Adventista en Chile: Entre el Colegio Adventista de Púa y el Colegio Adventista de Chillán (1906-1922)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v8i2.194

Palabras clave:

Colegio Adventista de Púa, Misioneros, evangelización, Colegio Adventista de Chillán y Chile.

Resumen

La historia del Colegio Adventista de Púa y del Colegio Adventista de Chillán, se remontan a comienzos del siglo XX en Chile. El primer colegio fue fundado en 1902 con la fundación de la Escuela Adventista de Santiago y en 1906 fue fundado el Colegio Adventista de Púa, dirigido por Carlos Krieghoff, cuyo propósito fue la formación de obreros, evangelización de los indígenas del sector y más tarde ser los iniciadores de la Educación en Chile. En 1922 la Iglesia determinó el traslado del Colegio a la comuna de Chillán, por la conectividad y cercanía con la capital con el objetivo de preparar obreros para la obra adventista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcos Parada Ulloa, Universidad Adventista de Chile

Profesor de Historia y Geografía por la Universidad Adventista de Chile, Magíster en Historia de Occidente por la Universidad del Bío-Bío, Doctorando en Historia Universidad de los Andes. Actualmente Director del Centro Histórico y Académico del Departamento de Historia de la Universidad Adventista de Chile, donde también realiza actividades de investigación sobre historia social, de la educación y sociabilidad durante los siglos XIX y XX en Chile. Universidad Adventista de Chile/Universidad los Andes (Chile).

Citas

Aravena, Rodrigo. (2007)“Historia de los Colegios y Escuelas Adventista de Chile”Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación, Universidad Adventista de Chile.

Arias, Emeterio. (1956) Historia del Colegio Adventista de Chile, traslado a Chillán.

Bastian, J.P. (1994) Protestantismos y modernidad latinoamericana. Historia de unas minorías religiosas activas en América Latina, México: Fondo de Cultura Económica, 1994.

Bastian, J.P.(2004) La Modernidad religiosa: Europa latina y América latina en perspectiva comparada, México: Fondo de cultura económica, 2004.

Brown, Walton John. (1972) (b) Chronology of seventh-day Adventist education. Century of education. 1872-1972.

Salazar Riquelme, Juan. (2006) “En la senda de la fe”, Editorial Wandersleben eirl off set.

Olguín, Jorge. (2006) “El Desarrollo Académico de La Universidad Adventista de Chile a Través de Cien Años de Historia”, Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación, Universidad Adventista de Chile.

Zambra Ríos, Leopoldo. (1994) “Con su Espíritu”, Editorial SEHS, Chile

Descargas

Publicado

2018-03-26

Cómo citar

Parada Ulloa, M. (2018). Umbrales de la educación Adventista en Chile: Entre el Colegio Adventista de Púa y el Colegio Adventista de Chillán (1906-1922). Apuntes Universitarios, 8(2), 78–106. https://doi.org/10.17162/au.v8i2.194