Efectividad de un programa tutorial en la autorregulación del comportamiento de los alumnos de educación secundaria de un colegio privado confesional

Queleon Elmer Mamani Quispe

Resumen


La investigación propone un modelo de intervención experiencial que permite a los estudiantes de secundaria autorregular su comportamiento para el desarrollo personal adecuado en la etapa de la adolescencia. La metodología de la investigación fue mixta. Se recolectó, analizó y vinculó datos cuantitativos y cualitativos para obtener mayor información complementaria sobre el fenómeno en estudio. Se utilizó el diseño cuasi experimental con diseño pre y postest, al trabajar con grupos intactos: grupo control y experimental. Esta metodología permite el tratamiento del fenómeno desde la perspectiva holística, al detectar elementos básicos y relevantes en diversas situaciones,estudiar las conductas de los estudiantes adolescentes al enfrentarlos a situaciones morales de conflicto con los valores, y en circunstancias que ponga en evidencia la autorregulación del comportamiento para determinar la decisión o disposición de los
adolescentes de manera racional y autónoma. Los resultados obtenidos mediante la prueba t demostró que el programa fue efectivo en la autorregulación del comportamiento con un puntaje promedio del Grupo Control 100.70 y del Grupo Experimental corresponde a 129.30 y el nivel de significancia reflejan un resultado significativo (sig. 0.000 < 0.05).


Palabras clave


autorregulación del comportamiento; programa tutorial; personalidad; carácter.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.17162/au.v7i2.168

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.17162/au.v7i2.168.g330

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Apuntes Universitarios

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO