Redes sociales colaborando con docentes de una universidad privada confesional

Nemias Saboya Rios, Johanna Raquel Lazo Ortiz

Resumen


El propósito del estudio fue determinar el nivel de conocimiento, actitud y práctica de las redes sociales como herramienta académica colaborativa en los docentes de una universidad privada confesional. La investigación fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo; asimismo el estudio utilizó una muestra conformada por 100 docentes que utilizaban redes sociales como herramienta colaborativa en sus actividades académicas. Los resultados estadísticos demostraron que los docentes tienen mejor actitud al utilizar las redes sociales como herramienta académica colaborativa, siendo esta dimensión la que potencia el uso correcto de las redes sociales, sin embargo, en los conocimientos y práctica los docentes están aún limitados en aprovechar al máximo dichas herramientas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje


Palabras clave


herramienta colaborativa; Redes sociales; Conocimientos; Actitud; Práctica

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.17162/au.v7i2.167

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.17162/au.v7i2.167.g329

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Apuntes Universitarios

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO