Programa “Oral expression in the classroom” para el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés

Daisy Rebeca Ferro Quintanilla, Ester Grelte Del Pozo Gamarra, Nemías Saboya Ríos

Resumen


El propósito de la investigación fue determinar la efectividad del Programa “Oral expression in the classroom” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés del segundo año de educación secundaria. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, el diseño fue pre-experimental y los participantes fueron 14 estudiantes. Para el desarrollo del estudio se elaboró un instrumento que fue validado por expertos. El análisis de los resultados a través de la prueba t demostró que existen diferencias significativas (p<0,05) en la variable expresión y comprensión oral donde se obtuvo una media de 28,07 antes frente a un 51,79 después, con una diferencia promedio de 23,714. Estos resultados corroboran la efectividad del programa, demostrando que los participantes mejoraron de manera significativa en la pronunciación, la precisión gramatical y lexical, la interacción, la expresión corporal y la comprensión comunicativa al comunicarse en el idioma inglés. Asimismo, todos los resultados mencionados anteriormente demostraron que los estudiantes lograron interactuar con sus compañeros y desarrollar con facilidad el proceso comunicativo


Palabras clave


expresión oral; comprensión oral; programa e inglés.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.17162/au.v7i2.166

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.17162/au.v7i2.166.g328

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Apuntes Universitarios

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO