¿Es la evaluación de profesor por los estudiantes un incentivo perverso?-Is student evaluation of teacher a wrong incentive?

Yuri Gorbaneff

Resumen


Objetivo: Diseñar un modelo formal de la estructura de incentivos creada por
la evaluación del profesor por los estudiantes y hacer su prueba empírica.
Método: Un juego dinámico de información perfecta en tres etapas. Observaciones
realizadas en un curso introductorio de administración en 2013
- 2014. Se analiza la correlación entre la nota promedio y la evaluación del
profesor por los estudiantes.
Resultados: El modelo muestra equilibrios múltiples y existencia de la correlación
en casi todas las celdas.
Conclusiones: La evaluación del profesor por los estudiantes se correlaciona
con las calificaciones de los alumnos lo que conduce a la inflación de notas.


Palabras clave


Educación en administración, incentivos, evaluación del profesor por los alumnos.

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DOI: http://dx.doi.org/10.17162/au.v6i2.137

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.17162/au.v6i2.137.g161

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