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Directrices para autores/as

Aspectos formales de las contribuciones remitidas a Apuntes Universitarios

  1. Los artículos y reseñas que se envíen a la revista se presentarán en lengua castellana, deberán ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en ninguna otra entidad. Se enviarán a través de la plataforma de la revista (http://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/about/submissions#onlineSubmissions). Se evitará a lo largo del documento cualquier dato que pudiera identificar a los autores. Estos serán informados en la página de la plataforma habilitada para tal fin. Los artículos enviados serán revisados utilizando la herramienta de detección antiplagio PlagScan. Se rechazarán inmediatamente todos aquellos artículos en los que se detecte plagio o auto-plagio.
  2. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 10,000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas y notas a pie de página. Serán presentados en formato Times New Roman 12pt con interlineado 1,5. La configuración de página debe ser de 2,5 cm. en todos los márgenes (laterales y verticales). En la primera página se aportará, además del título en castellano y en inglés, un resumen en castellano que no superará las 200 palabras y otro en inglés (abstract), así como entre 3-5 descriptores clave del artículo, en ambos idiomas.
  3. Se priorizarán aquellos artículos que proporcionen resultados de investigación que sigan el formato IMRYD: introducción, método, resultados y discusión.
  4. No debe dejarse espacio alguno dentro del texto para la ubicación de tablas y figuras. Basta con incorporar una referencia adecuada (p. e.: figura 1, figura 2, etc.). Todas las tablas y figuras se presentarán numeradas al final del documento.
  5. En la forma de citar y de presentar la bibliografía el autor se ajustará a las normas de la American Psychological Association (APA) 6ª edición. Se debe incluir el DOI de todas aquellas referencias bibliográficas que dispongan de él.
  6. Las notas de pie de página se presentarán todas juntas al final del escrito debidamente numeradas.
  7. Todas las propuestas recibidas, previo análisis del Consejo de Redacción, serán sometidas a un proceso de evaluación por pares. Dicha evaluación se hará mediante el sistema de “doble ciego” con el fin de garantizar el anonimato de las mismas y habrá, como mínimo, dos evaluadores por trabajo.
  8. Los originales que no se atengan a esta normativa serán devueltos al autor para que haga las modificaciones necesarias.
  9. Antes de la publicación definitiva se remitirán al autor las pruebas para su corrección. Los autores deberán corregir tales pruebas en un plazo no superior a diez días. Durante la corrección de las pruebas no se admitirán variaciones significativas ni adiciones al texto.
  10. La publicación de artículos en la revista Apuntes Universitarios no da derecho a remuneración alguna.
  11. Por cada artículo se enviará al autor/es un ejemplar del volumen publicado.
  12. La Redacción y Dirección de APUNTES UNIVERSITARIOS no se hace responsable de las ideas y opiniones expresadas en los artículos de la revista por sus autores.
  13. No se cobra ninguna tasa por el envío de artículos, ni por su publicación, una vez aceptados.

Recensiones: Se aceptan críticas de libros en cualquiera de los idiomas de Apuntes Universitarios (español, inglés o portugués) que no excedan de 1000 palabras. Estas aportaciones serán evaluadas por miembros del consejo editorial de Apuntes Universitarios.

Instrucciones para autores-versión inglés-->AQUÍ

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

1. Política propuesta para revistas de acceso abierto


Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 

    1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

    1. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

  1. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access)

 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.